Publicado en Libros recomendados

Ganar conciencia


El mayor beneficio de la gestión del cambio es que pone conciencia en la vida de las personas. Quien no se conoce, poco puede hacer por sí mismo.  Así que éste es primer logro: conseguir auto conciencia. En segundo término encamina a la persona hacia la adquisición de su  responsabilidad y quien se hace totalmente responsable de su vida ya no culpa a los otros de sus problemas ni se victimiza. Todo lo contrario, adquiere la costumbre de  contemplar su realidad, analizarla y, como  consecuencia, adquiere una gran confianza en sus propias decisiones. Este ejercitarse continuo en la práctica de elegir y desechar incorpora una nueva competencia en el  proceso de desarrollo personal: la honestidad. Nos inclinamos por ser fieles a unos  valores recién descubiertos y nos sentimos liberados de tener que decir sí a aquello que queremos decir no. Este proceso de aprendizaje sobre uno mismo se apoya en un intenso reaprendizaje en torno a las creencias que hemos llevado a cuestas. Aparece entonces  un caudal  de conocimiento nuevo que debe  ser empleado con sabiduría. Y aquí topamos con una consecuencia fabulosa de la gestión del cambio: volvernos personas más sabias. Finalmente, despertamos a la vida en su plenitud y nos sentimos libres. Ejercemos la libertad de ser diferentes y en consecuencia empezamos a disfrutar de ser lo que somos: seres únicos.

Extracto de Me mudo de sistema, el libro de próxima publicación  de Cecilia Monllor

Anuncios

Autor:

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse.

5 comentarios sobre “Ganar conciencia

  1. Auto conciencia, responsabilidad, honestidad, reaprendizaje, sabiduría, libertad, gestión del cambio. Y todo en un único párrafo. ¿Cuándo podremos leer más sobre todo esto?

  2. Me uno a los que esperamos tu libro. Deseo que sea lo más pronto posible pues estoy seguro que serán un libro maravilloso que aparte de contar con sabiduría, conciencia, honestidad…contara con el hecho de cómo lo cuentas. Ya me avisaras por favor (y me lo dedicas). Gracias.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s