Publicado en Microideas

Siempre hay algo que hacemos bien


 

Solemos avergonzarnos cuando hacemos algo mal y nuestra falta se hace pública. Si un niño/a es reprendido por su profesor/a por una mala caligrafía, una redacción incoherente o un dictado lleno de faltas de ortografía, lo normal es que se sienta un zote, una inutilidad que no puede mejorar. En el mundo adulto encontraremos múltiples situaciones laborales y familiares que reproducen esta situación. ¿Qué podemos hacer para recobrar la confianza? Una buena solución puede ser centrarse en aspectos de la situación que no plantea problemas y darle mucha importancia. Siempre hacemos algo bien y eso es valioso. No sirve de nada negar la evidencia pero una mentalidad de crecimiento sabe que una mala actuación sólo es eso, una mala actuación que tiene solución si uno sabe ver dónde está el problema y cómo atajarlo. Y un punto de vista focalizado en mejorar ya es parte de la solución.

 

Anuncios

Autor:

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse.

Un comentario sobre “Siempre hay algo que hacemos bien

  1. Además, qué raro es que cuando haces bien, te lo hagan notar, ni padres, ni profesores, y mucho menos jefes, “saben” cómo felicitar, pero eso sí, a la hora de poner faltas….

    Y después nos acostumbramos a solo hablar de nosotros mismos en negativo “Soy tan despistado”, “tengas una piernas horribles”, “se me dan tan mal las matemáticas”.

    Qué raro es ver alguien diciendo “hago una paella de muerte y tengo un pelo precioso” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s