Las personas crea algo que funciona. Luego las circunstancias cambian y deben tratar de modificarlo para que continúe funcionando, y están tan ocupadas tratando de averiguar qué sucede, que no se dan cuenta de que sería una idea mucho mejor crear un sistema totalmente nuevo a fin de lidiar con las nuevas circunstancias
Es muy cierto. La plasticidad y capacidad de adaptación creo que son las herramientas del mundo actual, aunque no siempre lo tengamos presente. Las reglas cambian, hay que crear otras nuevas y claras eso sí, sabiendo que tendrán poca vigencia. Luego deberemos intentar seguir con ellas el tiempo que sea y ya se verá cuando un nuevo «cuello de botella» haga repensar la ya obsoleta estructura. Mucha observación, mucha intuición y mucho desprendimiento serán necesarios. Nada asegurará nada, eso lo tendremos que tener bien claro, pero eso sí… tal vez suframos menos…
Cuanto más anquilosados estemos a las viejas estructuras más difícil se nos hará la supervivencia en este mundo tan pero tan cambiante.
¡Qué interesante reflexión! Me sumo a ella