Publicado en Pensando en voz alta

Devorados por las desilusiones


Cecilia Monllor, Middlemarch, George Elliot, Microcambios
Enfrascada en la lectura de un libro encuentro de repente pensamientos escritos que chocan como un iceberg contra el casco de un barco en plena navegación y retienen la mirada sobre las palabras diseminadas por la hoja blanca. Como éste de la narradora de Middlemarch:

“Nosotros los mortales, hombres y mujeres, devoramos muchas desilusiones entre el desayuno y la hora de la cena; contenemos las lágrimas, palidecemos un poco, y al contestar a las preguntas decimos: “No, no me ha pasado nada!” Nos ayuda el orgullo; y el orgullo no es una cosa mala cuando nos impulsa a ocultar nuestras heridas… en lugar de a hacer daño a otros”.

Anuncios

Autor:

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse.

2 comentarios sobre “Devorados por las desilusiones

  1. Hola Cecilia,
    Pienso que es una gran verdad. En última instancia el orgullo, o la dignidad, pueden ser un arma muy poderosa para cuando “no puedas más” apelando a esa fuerza oculta que tenemos en nuestra alma.
    La verdad que lo de hacer daño a los demás es un tema que aún no me deja de asombrar la capacidad que tenemos de ser violentos y agresivos, cuando nos “sentimos atacados” y en ese sentirse atacado es un coctel explosivo de: miedo, falta de auto-amor y soledad.
    En cualquier caso algunas palabras y todas las sonrisas y abrazos, ayudan en esta travesía…
    Te deseo un buen inicio de curso y que tu libro aflore y aparezca, pues creo que son de esas palabras que comentaba en el párrafo anterior, que pueden ayudar.
    Gracias y un abrazo.

  2. Gracias por tu comentario Salva. Las palabras de George Eliot encierran una gran agudeza sobre la condición humana y son compasivas. Te deseo un buen inicio del otoño después de este verano que se nos va a ráfagas. En cuanto a mi libro creo que pronto verá la luz y me sentiré muy contenta de poder compartirlo con lectores tan agradecidos como tú. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s