Publicado en Microhistorias

¡50!


Mafi

Ilustración: Mafalda (Quino)

Mi sueño de niña era ser Miguel de la Quadra Salcedo. Quería su bigote aguerrido, su aspecto de explorador, sus ojos hermosos y su carácter intrépido. Me quedé en periodista. El bigote lo soluciona cada mes la cera, los ojos hermosos los he creado dentro, en mi interior, el aspecto de explorador lo he resuelto gracias a un  un estilo excéntrico y un gusto por disfrazarme de yo y el carácter intrépido se ha quedado en el tintero: le tengo miedo hasta un inocente pollito. En estos primeros 50 años de vida he realizado buena parte mis sueños:

He escrito libros, he tenido tres hijos maravillosos, he dicho sí quiero con un calor de 40º a punto de quedarme soltera por ausencia del novio, he sido librera y editora, he levantado la mano para no quedarme con dudas en cuanto curso he hecho, he cultivado la amistad con empeño y dedicación, he leído cientos de libros, he logrado la casa de mis sueños y he aprendido a valorar a mi familia de origen, una especie de tribu del Amazonas en peligro de extinción.

Sólo pido para el resto de mi vida salud, paciencia, capacidad de perdón, agradecimiento y conservar los ojos soñadores y viajeros de Miguel de la Quadra Salcedo, esos que he creado para mí misma y que son un resumen de mis distintas edades: 5, 10, 15, 20, 25 hasta llegar a estos 50 recién estrenados.

Y que todos vosotros estéis aquí junto a mí para envejecer juntos en espera de lo inevitable.

Anuncios

Autor:

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse.

10 comentarios sobre “¡50!

  1. Imitamos a los incas al otro lado del Ecuador, en Suramérica en sus tres mandamientos: Amayuya, Amasua y Amaqueya, que son: No matar, no robar y no estar ocioso. Al no estar ocioso, bajamos el techo de necesidades y necesitamos menos cosas, que es una virtud, un valor que se aprende en nuestro viaje para poder sobrevivir en la austeridad y no el empacho de bienestar de esta sociedad de consumo que nos va deshaciendo. Hemos coincidido en Santo Domingo de la Calzada y en San Millán de la Cogolla con un filósofo español maravilloso que piensa cosas parecidas; Don Gustavo Bueno, leed sus libros.

  2. Que Miguel de la Quadra cumpla 80 años me parece, ya dije, tan inverosímil como reconfortante. Reconforta poder alegrarse con él y decirlo, aunque sea a distancia y como al vuelo de las veleidades de la memoria, que nos dicta, si no la absoluta fidelidad de cómo fueron las cosas (hipótesis siempre sometida a revisiones), sí las huellas perdurables de cómo las vivimos. Felicidades, don Miguel, y gracias por haberle prestado cuerpo real a algunos de nuestros sueños. Ah, y por dar pie a que las efigies de los difuntos toraja recuperen, veinticinco años después, la verticalidad de su condición de vigilantes más allá de la muerte. *Al parecer, y según apunta su biografía en Wikipedia, el cumpleaños no es el viernes 27, como dice Juan Cruz en la entradilla a su entrevista, sino el lunes 30.

  3. ¡50! | Microcambios Blog , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s