Publicado en La caja de herramientas, Libros recomendados

El mejor libro infantil sobre el cambio


ohcuanlejosllegarasDr Seuss era un genio. Sus libros infantiles son referencia en todo el mundo y muchos de sus títulos adornan las mentes y las estanterías infantiles de niños y ya no tan niños. ¡Oh cuan lejos llegarás! es mi favorito. Es un auténtico manifiesto del atrevimiento, del deseo de vivir con plenitud aún a sabiendas de que te confundirás, tendrás miedo, encontrarás gente dubitativa que sembrará dudas en tu confianza, ganarás muchísimos trofeos pero también perderás y en estos casos el adversario serás tú mismo. ¡Es el libro más positivo que conozco! Leer el verso cantarín y divertido que imprime Dr Seuss a sus libros me llena de energía.

Y lo hago con frecuencia, pese a que tuve la mala pata de prestar el libro y olvidar a quién. Lo he tenido que recomprar. Aunque no me importa, sea quien sea le hice un gran favor. Ojalá hubiera leído en mis días de niña cada noche Oh cuan lejos llegarás. También me habría encantado acurrucarme con mi prole y recitarlo en voz alta, pasando páginas mientras todos nos oíamos decir:

Con cerebro en la cabeza y dos pies  en los zapatos, puedes descubrir el mundo donde quieras, de inmediato. Tú sabes lo que sabes. Emprende el camino. Tú sólo eligirás tu destino.

Este libro es como una receta mágica o como una poción milagrosa: descubrir de golpe y porrazo que ya contamos de serie con todo lo que necesitamos: dos pies en los zapatos y cerebro en la cabeza. ¿Se puede tener más con menos?

Atención coach: aquí tenéis una herramienta espléndida. Y vosotros padres, no dejéis de ver el vídeo para ir abriendo boca.

 

Anuncios

Autor:

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse.

7 comentarios sobre “El mejor libro infantil sobre el cambio

  1. ¡No hay una similar “moral” el punto en cada uno de estos libros, que los colocan entre los mejores libros para niños en el mundo. Cada libro del Dr. Seuss es una obra maestra de la rima mezclada con colorida ilustración que permite a un niño a descubrir la locura y la grandeza que se encuentra en todos nosotros. Cada historia Dr Seuss muestra que todo es una cuestión de elección. Podemos elegir la forma de ser. Debemos recibir las consecuencias o recompensas de nuestras elecciones, la Ley Universal en el libro de la historia de un niño. Cada libro del Dr. Seuss crea un montón de diversión en el ejercicio de vocabulario y el desarraigo de los rincones más profundos de la naturaleza humana. Basta pensar, una mezcla de niño, como los dibujos animados divertidos y coloridos que la dirección (y respuestas) las preguntas realmente difíciles de la naturaleza humana. Pure Genius.

  2. ¡No hay una similar “moral” el punto en cada uno de estos libros, que los colocan entre los mejores libros para niños en el mundo. Cada libro del Dr. Seuss es una obra maestra de la rima mezclada con colorida ilustración que permite a un niño a descubrir la locura y la grandeza que se encuentra en todos nosotros. Cada historia Dr Seuss muestra que todo es una cuestión de elección. Podemos elegir la forma de ser. Debemos recibir las consecuencias o recompensas de nuestras elecciones, la Ley Universal en el libro de la historia de un niño. Cada libro del Dr. Seuss crea un montón de diversión en el ejercicio de vocabulario y el desarraigo de los rincones más profundos de la naturaleza humana. Basta pensar, una mezcla de niño, como los dibujos animados divertidos y coloridos que la dirección (y respuestas) las preguntas realmente difíciles de la naturaleza humana. Pure Genius.

  3. Thanks for another informative web site. Where else could I get that kind of info written in such an ideal way? I’ve a project that I’m just now working on, and I’ve been on the look out for such information.

  4. Uno de los fragmentos más memorables del libro para niños “La red de Charlotte” es durante el uso de adjetivos que hace Charlotte la araña para describir a Wilbur el cochino. Es una buena oportunidad para enseñar los adjetivos a sus estudiantes creando calabazas personalizadas durante la temporada de otoño. Cada estudiante elije una calabaza y un adjetivo. Usando trozos de papel, decoraciones, y plumones, los estudiantes pueden convertir la calabaza en un ejemplo del adjetivo. Por ejemplo, si el adjetivo es “bonito”, el estudiante puede ponerle labial y lentejuelas. Puedes usar calabazas de verdad o calabazas impresas para esta actividad.

  5. El gato en el sombrero ( 1957 ) es el primer libro con el personaje del título. En ella, el Gato trae, de una forma alegre, exótica y exuberante, caos a una familia de dos hijos, un hermano (nunca se menciona su nombre, es el narrador de la historia) y una hermana (Sally), un día lluvioso, mientras que su madre los deja sin atención. El gato realiza todo tipo de trucos extravagantes (en un momento equilibra un vaso de agua, un poco de leche, un pastel, tres libros, el pescado, un rastrillo, un barco de juguete, un hombre de juguete, un ventilador rojo, y su paraguas mientras se encuentra en una bola) para divertir a los niños. Luego, el Gato, obtiene una caja desde el exterior, dentro de la caja hay dos criaturas nombradas Cosa Uno y Cosa Dos, que comienzan a volar cometas dentro de la casa. Las payasadas del Gato son en vano y la mascota de la familia, un pez inteligente y parlante. En el final, los niños probaron ser ejemplares, atrapando a las Cosas y poniendo al Gato bajo control. Para compensar el caos que ha causado, el Gato limpia la casa al salir, desapareciendo un segundo antes de que la madre llegara. La madre le pregunta a sus hijos qué hicieron mientras ella estaba fuera, pero no le responden. La historia termina con la pregunta: ¿Qué harías si tu madre te preguntara?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s