Publicado en Pensando en voz alta

La inercia de no ver


venda-de-los-ojos
¿Qué sucede cuando la impresora te deja tirado en el momento más inoportuno? Por mucho que te enfades y maldigas al cacharro reconoces que tienes un problema y buscas la forma de resolverlo: o mandas por el mail el texto para que alguien te lo imprima o creas un pdf o intentas arreglar el dichoso cachivache.
En la vida emocional este sencillo rito: tomar conciencia del problema- búsqueda de solución, no tiene correlación. La respuesta natural al malestar suele consistir en malgastar un tiempo precioso en no querer ver que existe el problema. No es un comportamiento muy inteligente pero es lo que hacemos. Y no precisamente por falta de señales y de luces de alarma.
Sin conciencia de la existencia del problema no es necesario hacer nada por arreglarlo. Fin de la historia.
En nuestra vida emocional el texto que tendría que imprimir la impresora averiada nos salta a la cara cuando menos lo esperamos.
Tienes que arreglar esto resulta sencillo cuando se trata de un cachivache pero no cuando el que no funciona es uno mismo. No se me ocurre mejor compromiso con nosotros mismos que cambiar la inercia del hábito de no ver por el de ver.

Anuncio publicitario

Autor:

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse.

4 comentarios sobre “La inercia de no ver

  1. Sabias palabras Cecilia, MUCHAS GRACIAS.
    Alguien pude pensar que son duras (no ver es más placentero a corto plazo) pero está cargada tu reflexión de VERDAD Y AMOR.

  2. Salva seguro que es más placentero no enfrentarse a un problema. ¿A quién le gusta? Pero desgraciadamente el coste es mucho más elevado cuando hacemos como el avestruz, porque no admitir un problema no hace que éste desaparezca. Gracias por tus palabras.

  3. Negar la evidencia no conduce a nada ni prentende conducir a nada, es pura negación. Negar la realidad es pura negación. No ver la realidad tal cual es merma nuestras posibilidades de ser felices, de ser lo que somos.
    Si tenemos un problema con la impresora buscamos la manera de solucionarlo, así lo veo yo también.

    Un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s