Publicado en Microideas

7 Consejos para ser fiel a tus resoluciones de Año Nuevo


Gretchen Rubin
Consejos de Gretchen Rubin, autora de:“Objetivo felicidad”

1. Lo más importante: Sé específico. A menudo la gente hace resoluciones abstractas: “ser más optimista”, “encontrar más alegría en la vida”, “apuntar alto.” Es mejor buscar una acción específica que pueda medirse: “distraerme con música divertida cuando me sienta triste”, “ver una película al menos cada semana”, “comprar una planta para mi escritorio”. Estas resoluciones específicas consiguen que, al final, las metas altas se logren.
Según el Journal of Clinical Psychology las resoluciones más elevadas realizadas en el 2012 incluyeron aspectos como:”disfruta la vida al máximo” y “manténte en forma y saludable.” Pero ¿qué quiere decir esto exactamente ? Lunes por la mañana: ¿qué vas a hacer diferente?
2. Escríbelo
3.Revisa tu resolución constantemente. Si zumba en tu cabeza es más fácil que no la olvides y le seas fiel.
4. Hazte responsable. La responsabilidad es el secreto para ser fiel a las resoluciones. Por eso son efectivos los grupos como “los vigilantes de peso”. Hay muchas maneras de exigirte responsabilidad, por ejemplo a través de tu propia tabla de resoluciones, de unirse a un grupo o crear un proyecto propio de ser feliz. Puedes contratar a un coach o intercambiar actualizaciones diarias con un amigo. La responsabilidad es una de las razones de por qué el punto uno: ser específico es importante. Si tu resolución para el nuevo año es demasiado vaga o difícil de medir es difícil que te responsabilices. Una resolución para “comer sano” es más difícil de rastrear que “comer ensalada en el almuerzo tres veces a la semana”.
Si tienes grandes dificultades para mantener tus resoluciones prueba alguna de las siguientes estrategias:
5.Considera la posibilidad de elegir resoluciones agradables . Podemos lograr que nuestra vida sea más feliz de muchas maneras. Si has tratado de conseguir algo difícil, sin éxito, para resolverlo elige resoluciones en las que vas a encontrar diversión: “Ver más películas”, “Leer más”, o lo que sea, y relaciónalas con aquello que te cuesta más esfuerzo como mantener tu propósito de ir al gimnasio. Es un secreto de la adultez: Si quieres exigirte mucho, ayúdate a dar mucho de ti.
6.Considera la posibilidad de renunciar a una resolución . Si sigues empeñado en hacer y romper resoluciones, considera la posibilidad de renunciar por completo. Pon tu energía en cambios que sean realistas y útiles. No permitas que una resolución incumplida como perder muchos kilos bloquee resoluciones más pequeñas que sí pueden impulsar tu felicidad.
7. Mantén tu resolución todos los días. Extrañamente, a menudo es más fácil hacer algo todos los días como: “ejercicio, escribir en un blog, tratar con el correo, hacer la colada” que hacerlo cada pocos días.
Fuente:http://www.happiness-project.com/happiness_project/2012/12/7-tips-for-sticking-to-your-new-years-resolutions/

Si quieres leer más sobre Gretchen Rubin en Microcambios: https://microcambios.com/2010/10/12/aprender-a-consolidar-la-felicidad-la-historia-de-gretchen-rubin/

Anuncios

Autor:

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse.

Un comentario sobre “7 Consejos para ser fiel a tus resoluciones de Año Nuevo

  1. Somebody essentially help to make critically posts I might state. This is the very first time I frequented your web page and so far? I amazed with the research you made to create this particular post extraordinary. Fantastic activity!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s