Publicado en Microideas

¡Brillante!


De vez en cuando me tropiezo con algo que me parece brillante. Ocurre muchas veces, en los lugares más dispares posibles. Escucho, leo o capto al azar una frase y pienso: ¡qué interesante!  Luego dejo que esa idea me lleve a alguna parte. Si he tenido la precaución de apuntarla se convierte en algo más, incluso para regalársela a alguien que pueda necesitarla; algunas veces, por desidia, confío en mi memoria y claro la idea se evapora, una auténtica lástima.  Sin tener conciencia de que eso es «coleccionismo de buenas ideas» llevo practicándolo años. Así que os animo a ser sistemáticos y a empezar vuestra Colección. Ahora bien,  recordad:

1-Es necesario apuntar todas las buenas ideas ( la memoria se divierte olvidando)

2-Para que sean útiles hay que revisarlas  muy a menudo

Aquí tenéis: una microidea barata y realmente brillante.

Anuncio publicitario

Autor:

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse.

2 comentarios sobre “¡Brillante!

  1. Os envío una frase con una idea muy sencilla que he leído hace muy poco, de lo contrario ya la hubiera olvidado. Era algo así: la felicidad no está en realizar grandes ideales, sino en idealizar la realidad cotidiana. Lo que no recuerdo es quien la escribió (no lo apunté!).

    Buena idea lo de apuntarlo!

  2. Bienvenida tu buena idea. A partir de ahora apúntalas y cuando la necesites recurre a ellas. De verdad que es útil. Tu idea (de no se sabe quién) me recuerda a la hipótesis del rabino Hyman Schachtel sobre la felicidad. Según él, la felicidad no consiste tanto en tener lo que quieres sino en querer lo que tienes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s