La vida es lo bastante larga y, si todo ella se invierte bien, se concede con la amplitud necesaria para la consecución de la mayor parte de las cosas. Pero si transcurre entre exceso y negligencia,y no se emplea en nada bueno, sólo cuando nos oprime la última hora sentimos que se nos va lo que no comprendimos que pasaba. Lo que significa que no recibimos una vida breve, sino que la abreviamos; y que no somos indigentes de vida sino derrochadores. Así como riquezas abundantes y propias de un rey, si caen en mal dueño, al momento se disipan, y una fortuna módica, si la lleva un buen gestor, crece al usarla, así nuestro tiempo de vida rinde mucho más a quien lo administra bien.
Séneca
Del libro: Sobre la brevedad de la vida, el ocio y la felicidad (Editorial Acantilado)
Gracias Cecilia. Me he permitido enviarte un pequeño texto que escribí, en uno de esos momentos en los que en la vida has pasado un “susto”…(por cierto que poco nos dura la lección).
“Y se apaga la luz…oscuridad…frio…silencio…
Te palpas con las manos tu cuerpo tembloroso…
De repente no notas tu cuerpo, ni tu corazón, ni tu respiración…SE ACABO
Eres el siguiente….
Pero como evidentemente si lees esto aún no estás ahí…
Abre los ojos, MIRA, AGRADECE, RESPIRA, SONRIE, AMA y sobre todo… VIVE»
De uno que se creía inmortal.
Pues gracias a Dios a que estás aquí para contarlo. Es que se nos olvida tantas veces… Gracias por tu comentario, Salva.
My brother recommended I might like this blog. He was totally right. This post actually made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!