Soy fan del pensamiento lateral, porque el racional y el emocional son muy interesantes, pero el lateral funciona como el parabrisas de un coche abriéndose hacia los lados y limpiando el ángulo de visión del conductor, o sea de uno mismo. Al pensar de forma lateral consideras diferentes perspectivas con unas ventajas extraordinarias:
-No buscas nada concreto, observas y pruebas
-No hay un punto de destino sino un proceso
-La búsqueda empieza por «y si…» «y si también…»
-La apertura de mente agranda el foco y lo convierte en un faro luminoso
-Empiezas curioseando y acabas entusiasmado/a con los descubrimientos
-Detienes los juicios de valor sobre los demás y los prejuicios. Te centras en una actitud curiosa
-Te conviertes en un auténtico explorador/a de la vida
Thank you, I’ve just been searching for info about this subject for a while and yours is the best I’ve came upon till now. However, what concerning the conclusion? Are you positive concerning the source?
I recommend you reading the books of Edward de Bono. They are fantastic
En estas ventajas que destacas en el pensamiento lateral me parece detectar algunos de los principios básicos del taoísmo: disponibilidad al momento, espontaneidad, no juzgar, evitar el exceso de pensamiento y de preocupación, vaciar la mente…
Parece que todas las nuevas doctrinas que funcionan beben de la misma fuente. Es mi impresión.
Un saludo
Gracias Esoliloquio. Pues sí, hay muchas coincidencias con el Taoísmo. Finalmente, sólo son actualizaciones de lo que ya está dicho y practicado desde siglos. Más que nuevas doctrinas son actualizaciones de la creatividad humana buscando sin cesar una veleta que gira y gira para orientarse. Gracias por tu comentario