Publicado en La caja de herramientas

Querido yo


Microcambios, Cecilia Monllor, Joseph Galliano, Dear me, letters

Joseph Galliano tuvo una idea sencilla: ¿qué contaríamos desde el yo que somos ahora a la persona que fuimos a los 16 años si le escribiéramos una carta? ¿qué consejo y/o reflexiones plasmaríamos? El resultado fue el libro Dear me. Galliano pidió cartas a personas conocidas de todos los ámbitos. Hay cartas reflexivas, jocosas, tiernas, livianas… aún así, en esa recopilación, falta la tuya, tan interesante como cualquiera de los que participan en el juego de los imposibles. De hecho, si te apetece, te invito a que escribas esa carta y la compartas. Comprobarás que ese juego no está exento de compasión y cariño hacia ese yo sin hacer sumergido en plena adolescencia.

La actriz Emma Thomson escribe: “un par de consejos de una mujer que ya ha cumplido 50 años a otra de 16: 1/NUNCA JAMÁS te pongas a dieta… No te obsesiones. Come de forma regular, intenta evitar la comida basura y nunca te pongas a régimen… 2/SI ÉL TE DICE que no te ama, créele. No te ama.”
La escritora J.K. Rowling apunta: “Nunca le cuelgues el teléfono a tu madre. Nunca te olvides de decir “te quiero”. Y una cosa más. Un día conocerás al Morrisey, el cantante de los Smiths. Y no solo eso, además, él sabra quién eres tú. ¡CRÉEME!”
La versátil Yoko Ono poetiza: “En este momento vienes a ser como un árbol en el parque. Tu existencia está ayudando a que la ciudad respire mejor. Así que tomate las cosas con calma y sé tu misma. No te esfuerces más que en ser tú misma. Confía en tu instinto y en tu inspiración. ¡A por ello!. Cree en ti misma. Tu vida va a ser espléndida”.

No sé tú, pero yo voy a ponerme manos a la obra y voy a escribir esa carta. Creo que la adolescente que pasea en los alrededores de la Facultad de Ciencias de Granada, de uniforme, con una calculadora en la mano donde lleva escondido un billete de cien pesetas se merece unas palabras de consuelo. La pobre se pregunta con angustia que va a ser de su vida ¡Es tan trágica a veces! “En fin, pequeña Marti, deja de preocuparte por lo que vendrá y disfruta de verdad. Esa curiosidad tuya va a resultar el mejor de tus talentos. No habrá momento de tu vida en que una nueva idea, un nuevo proyecto no aterrice en tu cabeza como un meteorito humeante. Pero tienes que relajarte y aprender que los demás no siempre quieren lo que tú quieres. Seguro que este breve consejo te resultará muy útil”.

PD:El sitio web http://www.dearme.org/ permite que incluyas tu carta.

Anuncios

Autor:

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse.

3 comentarios sobre “Querido yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s