Publicado en Microhistorias

El arte de ser ligero


Decía Chesterton que es fácil ser pesado y difícil ser ligero o luminoso. Esta cita referida a la literatura la podemos aplicar a todo. Cada mañana me levanto leo el periódico y caen sobre mí decenas de oscuridades. Parece que el mundo se ha vuelto loco y que las catástrofes se ciernen sobre nosotros de una manera implacable. Recuerdo un documental sobre el nacimiento de la Bossa Nova en Brasil y  a uno de sus protagonistas decir algo parecido a: «puesto que la vida es una invención, vale la pena inventarse desde la alegría y el buen humor, inventarse una vida feliz antes que una vida sombría y desgraciada. Ser un pelmazo sólo sirve para que te den el Premio Nobel». Me eché a reír. En realidad, seas escritor o no, está mucho más al alcance de tu mano inventarte una vida llena de luz que ganar el Premio Nobel y si encima lo recibes por haber inundado el mundo de ligereza, entonces ya mereces un sillón en el Olimpo por semejante hazaña.

 

Anuncio publicitario

Autor:

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse.

6 comentarios sobre “El arte de ser ligero

  1. La tan difícil y necesaria ligereza, la ligereza física, el arte de tomarse a la ligera, aspirar al aire aspirando el aire, todo un reto, todo un camino.

    Un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s