Publicado en Libros recomendados

La malla


¿Qué es la malla? ¿Cómo funciona? ¿Qué significa? ¿Podría haber existido la malla antes en una sociedad donde la información llega a todas partes,  sin facebook, twiter, sin crisis y sin motivos para interelacionarse?

The mesh (La malla), la obra de Lisa Gansky, exitosa empresaria californiana,  se ocupa de aclararnos todas las preguntas con las que encabezo esta entrada. El libro relata la construcción de una sociedad económica donde personas y empresas comparten e intercambian.  Esta teoría rebate la vieja fórmula de que es mejor comprar que alquilar, o tener que pedir prestado y como apunta Daniel Pink, todas las empresas dispuestas a trabajar aprovechando las sinergias de otras, así como con la idea de consumir sin despilfarrar, están entendiendo la economía de la malla y contribuyendo a que su ecosistema se esparza por todo el mundo.  La malla son muchos ejemplos de negocio:

http://www.groupon.es/

http://www.kickstarter.com

http://www.zipcar.com

http://www.thredup.com

De momento, el libro sólo está disponible en inglés. 

Anuncios

Autor:

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse.

2 comentarios sobre “La malla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s