¿Qué tipo de mentalidad eliges?


La psicóloga e investigadora  Carol S. Dweck  ha logrado determinar, como fruto de sus investigaciones, la existencia de dos clases de mentalidad presentes:  la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento.

La mentalidad fija considera que los índices de inteligencia son inmutables, para cada persona el suyo, por lo que su posición ante el talento es radical: es innato y su desarrollo no implica esfuerzo por parte de la persona. Por lo general este tipo de mentalidad aborta su exposición al fracaso antes de que  suceda, ya que no intentará nada que considere fuera de sus posibilidades.  La mentalidad de crecimiento considera que el talento es evolutivo y exponencial, es decir crece según el esfuerzo y los recursos puestos en juego. Su actitud ante cualquier reto es de aprendizaje, aunque parte de situaciones de clara inferioridad.  Esta mentalidad defiende que los logros importantes se consiguen cuando existe un objetivo claro, un esfuerzo total y un baúl lleno de recursos.

¿A qué tipo de mentalidad te apuntas? ¿Quieres averiguar cuál es tu perfil? Muy pronto incorporaremos  en la sección  La Caja de Herramientas un post con el taller que Carol S. Dweck ha desarrollado para potenciar el paso desde  una mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento.

About these ads

Acerca de microcambios

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse. Ver todas las entradas de microcambios

3 responses to “¿Qué tipo de mentalidad eliges?

  • ana

    Sin duda me apunto a la mentalidad de crecimiento.
    Nuestros objetivos y pensamientos son los creadores de nuestras vidas….

  • microcambios

    Yo también me apunto a la mentalidad de crecimiento, sobre todo porque ofrece más alternativas interesantes. La mentalidad fija conduce directamente a la frustración.

  • Maria Jose

    Hola! Me parece muy bueno este blog! me encanta todo lo relacionado a la psicología positiva. Mencionaste que ibas a subir el taller de Carol Dweck para cambiar la mentalidad. No logro encontrarlo, estaría muy agradecida si me lo pudieses enviar!! mi correo es : negociosmjr@gmail.com. Yo tengo bastante material que puedo compartir si quieres.
    Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 116 seguidores

%d personas les gusta esto: