Switch: cómo cambiar las cosas cuando el cambio parece difícil


Switch

Autores: Chip Heath y Dan Heath

Editorial Broadway Books

Idioma: Inglés

Reseña: Switch parte de la siguiente siguiente pregunta: ¿por qué nos resulta tan difícil de hacer cambios duraderos en nuestras empresas, en nuestras comunidades y en nuestras propias vidas? El principal obstáculo, concluyen los autores, viene de un conflicto generado en nuestro cerebro. Los psicólogos han descubierto que nuestras mentes se rigen por dos sistemas diferentes-la mente racional y la mente emocional-que compiten por el control de cada cosa que hacemos. La mente racional quiere un cuerpo para exhibir en la playa; la mente emocional quiere galletas Oreo. La mente racional quiere cambiar algo en el trabajo; la mente emocional ama la comodidad de la rutina existente. Esta tensión puede hundir cualquier esfuerzo de cambio, pero si se supera, el cambio puede llegar rápidamente.

En Switch, los autores muestran cómo todos los días  personas de la calle, empleados y directivos, padres de familia y profesionales han conseguido unir las dos mentes y, en consecuencia, lograr resultados espectaculares. Y para contarnos cómo se puede lograr,  utilizan decenas de historias llenas de ingenio y chispa.

La mayor virtud de este libro reside en que que siendo un ensayo se lee como la más entretenida y apasionante novela. Y su redacción brilla con un lenguaje cercano al tiempo que riguroso (en la mejor escuela de periodismo americano).

Los hermanos Heath logran a través de una amena narración meternos en decenas de experimentos que arrojan nueva luz sobre cómo podemos lograr un cambio transformador. Por último, subrayar una importante conclusión:  los cambios siguen un patrón que podemos imitar.

A quién recomiendo la lectura: lectores de a pie, psicólogos, sociólogos, directivos, curiosos, gestores del cambio, coach y mentes libres.

About these ads

Acerca de microcambios

Vivo en una ciudad del Norte de España, entregada a la pasión por aprender y transformar mi vida y la de los que me rodean en una aventura única. Creo en la gente y en las oportunidades que nos ofrecen las adversidades. He aprendido que el único pecado imperdonable es no arriesgarse. Ver todas las entradas de microcambios

3 respuestas a “Switch: cómo cambiar las cosas cuando el cambio parece difícil

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

%d personas les gusta esto: